El juego

 El juego

Un juego es una actividad desarrollada por uno o más individuos, cuyo propósito inmediato es entretener y divertir.  En su principio básico los juegos no están dirigidos al aprendizaje teórico, descriptivo y racional, sino al desarrollo de habilidades motrices, cognitivas y sociales mediante la práctica. 


Juegos que podemos realizar para que los niños y jóvenes dejen su vida sedentaria:
Juegos populares y tradicionales: Son aquellos que se transmiten de generación en generación y no han perdido su eficacia. Ejemplo: La rayuela, los trompos, las cogidas, las escondidas, etc.

Juegos de mesa: Son aquellos juegos que utilizan un tablero, fichas o dados y, por tanto, necesitan una mesa. Todos estos juego tienen una meta y una serie de normas establecidas

Juegos deportivos: Son juegos basados en la competición física. Pueden ser competiciones entre personas o entre equipos. Por ejemplo, competencias de velocidad o partidos de baloncesto. 

Juegos para ejercitar la mente: Se trata de todos los juegos que pretenden estimular habilidades intelectuales espaciales, numéricas o verbales, tales como el sudoku, los crucigramas, las sopas de letras, etc. Este tipo de juegos requiere de lápiz y papel y suelen ser llamados pasatiempos.







Comentarios

Entradas populares de este blog

EJERCICIOS DE GIMNASIA A MANOS LIBRES